Equipo Alevín: ANIMUNIS C.B. ALHAMA 52 – 61 EBS CARTAGENA 07

El debut de nuestros alevines en la fase final de la competición se saldó con una derrota tras un partido atípico que mantuvo la emoción hasta los instantes finales. Tras mucho tiempo sin jugar un partido oficial, nuestros pequeños salieron con muchas ganas de demostrar lo aprendido en las últimas semanas, es decir, el paso adelante que están dando en la ocupación de espacios y juego colectivo.

Durante la primera parte, el intercambio de canastas fue constante y los dominios del marcador fueron alternándose. Esto era debido principalmente a las canastas conseguidas por nuestro equipo tras la presión ejercida y la velocidad impuesta en el juego. Sin embargo, el rival desarrollaba un juego basado en cortes que generó dificultades en la defensa alhameña, que aún se encuentra en proceso de conocer el juego cognitivamente para anticiparse a estas situaciones. Al finalizar la primera parte el resultado era de 28-30.

En la segunda parte se mantuvo la misma línea, no había mucho acierto en ataque, pero la diferencia de altura en ciertos momentos decantaba la balanza, consiguiendo Salesianos las distancias más amplias en el marcador tras canastas generadas debajo del aro que amenazaban.

En el último cuarto, los de Animunis pondrían toda su ilusión en la pista y con algunas bonitas acciones apretaban el marcador hasta los 3 puntos de diferencia. Finalmente, las últimas acciones que dejarían la victoria en uno u otro lado correspondieron a los de Cartagena, cerrando el acta en 52-61.

A pesar de la derrota, como siempre hubo una lectura positiva del partido que nuestros jugadores aprenderán, hicieron muchas cosas bien y se dieron cuenta de los fallos cometidos, elemento esencial en el proceso de aprendizaje. Felicitar también a las familias por la buena actitud mostrada, ese es el camino en la educación de los jóvenes deportistas.

En el siguiente encuentro jugarán frente a C.B. Águilas en la pista de Los Dolores de Cartagena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.