Equipo Benjamín: CIEZA E.B. – VILLAOLIVO C.B. ALHAMA

En una ventosa mañana, los más pequeños del club madrugaban para ir a jugar a las 10:00 en Cieza, en un partido muy trabado donde los locales hicieron un duro planteamiento, debido a un uso antirreglamentario del juego, como es la defensa zonal en categorías de formación, tal y como queda recogido en la normativa y que dicta lo siguiente: “Es obligatoria la defensa individual, queda prohibida aquella defensa zonal o en la que los jugadores defiendan zonas y no jugadores”.

En ataque, los alhameños nos deleitaron con una gran mejora, siendo capaces de crear muchos espacios y ocupar huecos libres que permitían que el balón fuese circulando cada vez mejor por la pista. Todo ello, a pesar de la extraña estrategia local de defender con tres jugadores y dejar un jugador en su campo para que cuando recuperasen el balón pudieran dar un pase largo y que éste metiera canasta. No obstante, los de Villaolivo eran capaces de hacer rápidos balances defensivos para evitar canastas fáciles.

La defensa estuvo marcada por la gran altura de dos jugadores locales, encargados de jugar de espaldas al aro, aprovechando la superioridad de peso y altura para hundir a nuestros jugadores bajo del aro y levantar el balón para tirarlo a canasta. Sin embargo, estos pequeños demostraron que están cargados de pundonor. Su lucha y entrega duró todo el partido, siendo capaces de ser muy rápidos robando balones y haciendo buenas orientaciones hacia fuera del campo.

Para concluir, queremos desear a nuestros jugadores que sigan trabajando en la línea que llevan haciendo toda la temporada, priorizando la formación de aspectos fundamentales para el jugador, tanto en ataque como en defensa, la cual se está caracterizando por su garra, lucha y entrega, no dando perdido ningún balón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.