Equipo Benjamín: Gran comienzo de Liga para el VILLAOLIVO C.B. ALHAMA

SUPERDUMBO MARISTAS 1 – 3 VILLAOLIVO C.B. ALHAMA

El pasado sábado 24 de Noviembre, el conjunto más pequeño del club se desplazaba hasta la capital murciana para disputar su primer partido de liga.

Como gran novedad para la temporada 2018/2019, destacar que este año el marcador de la categoría Benjamín no será el tanteo arrastrado tradicional, sino que se llevará acabo un marcador por “sets”, de esta manera al acabar cada cuarto se otorgará un punto al vencedor. Dicha medida, trata de eliminar las grandes diferencias de puntos entre ganadores y vencidos, evitando así la desmotivación de los jóvenes deportistas que se inician en este deporte y premiar la sana competitividad tan bien ligada a nuestro deporte.

El partido cumplió con las expectativas de todos los presentes. Las rápidas transiciones sin respiro alguno marcaron el encuentro, y es que estos jugadores son capaces de aprovechar al máximo cada minuto que se encuentran en el campo para hacerse con esa ansiada canasta. No obstante, fueron capaces de controlar las altas pulsaciones del partido, creando espacios y permitiendo que el compañero que tenía balón jugara bonitos uno contra uno, para el beneplacito de todos los asistentes. En defensa, los nuestros lucharon para evitar las canastas del rival, mantener la concentración durante todo el partido y robar balones que nos permitieran meter rápidas canastas.

No podemos concluir esta crónica sin antes recordar, que estan todos invitados el próximo sábado 1 de Diciembre en el Pabellón Adolfo Suarez a la presentación de los equipos del CLUB BALONCESTO ALHAMA, en ella podrán conocer de primera mano el club y particularmente, a nuestros intrepidos Benjamines.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.