Equipo Benjamín: MOLINA BASKET AZUL 09 – VILLAOLIVO C.B. ALHAMA

Máxima igualdad en el último partido de liga.

El pasado sábado 13 de abril el benjamín mixto se desplazaba hasta Molina para disputar el último partido de liga. El equipo local nos recibía mermado, con tan solo 8 de sus jugadores, pero con los de mayor envergadura, algo que hizo sufrir a los nuestros durante todo el encuentro. Sin embargo, los alhameños no se achicaron en ningún momento y se centraron en luchar cada balón desde el minuto uno, poniendo el ritmo a un partido súper intenso donde ningún conjunto daba nada por perdido.

El ataque estuvo marcado por una defensa planteada por los molinenses que solo permitía a nuestros jugadores jugar desde fuera de la línea de 4 metros, esto y la gran envergadura de los locales hizo que nuestros pequeños tuvieran grandes dificultades en penetrar y llegar a canasta aunque, cuando lo conseguían, lograban grandes penetraciones y pases doblados, permitiendo dar asistencias para meter desde tiros del lado contrario.

La labor defensiva del conjunto aceitunero fue implacable, luchando por para el balón en balances defensivos muy rápidos y defensas marcadas en el uno contra uno. A pesar del gran despliegue defensivo, en ocasiones los locales eran capaces de conseguir su objetivo, metiendo canasta dada su gran altura en la pintura de tres de sus jugadores, concretamente.

Finalmente, el conjunto más pequeño del club logra cerrar una temporada magnífica, en la que sus jugadores han conseguido adquirir los diferentes objetivos a nivel individual y colectivos, cerrando la clasificación en tercer lugar y ganando a todos los equipos de la liga, a excepción del ganador, Jairis. Destacar los conocimientos fundamentales aprendidos, que les permitirán el año que viene, a la mayoría de los niños y niñas, pasar a la categoría alevín, donde seguro continuarán dándonos grandes alegrías. Su próxima puesta de corto será en el día del benjamín en el mes de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.