Equipo Infantil Masc.: 3er TORNEO BASKETMAYOS

Este domingo por la mañana, el pabellón Adolfo Suárez se convirtió en el núcleo de la diversión por el deporte de canasta. CB Mula Rojo, Cieza, CB Torreagüera y nuestro CB Alhama lucharon por el ansiado trono de hierro, materializado en la copa que solo uno podía obtener.

El sorteo cruzó en la primera semifinal a los combatientes muleños contra los incansables alhameños. El partido comenzó muy igualado, ningún equipo daba sensación de superioridad sobre el otro y cada uno luchaba con sus armas, Mula con su poderío interior y Alhama con su presión asfixiante. La igualdad se mantuvo hasta el tercer cuarto, cuando Alhama se distanció en el marcador 6-8 puntos. Esta ventaja se mantuvo hasta el inicio del último cuarto donde varios fallos consecutivos de los nuestros provocaron que el rival se acercara peligrosamente a 2 puntos, pero Alhama sacó su orgullo sabiendo que era el momento de demostrar que quería aspirar al trono y, con un ataque muy fluido durante los últimos minutos aumentó la ventaja para llevarse el partido.

La siguiente semifinal cruzaba a la rocosa Cieza contra los tigres de Torreagüera. Hasta el descanso el partido parecía dominado fácilmente por Torreagüera que cosechó una ventaja de 10 puntos sin apenas esfuerzo, pero en la segunda parte Cieza se puso la armadura para defender su honra y con un gran sacrificio se acercaron al marcador, aunque ya era demasiado tarde y Torreagüera consiguió el pase a la final.

El siguiente partido enfrentó a Mula contra Cieza por el 3° y 4° puesto. Fue otra gran batalla de dos equipos muy igualados donde Mula parecía por momentos que iba a llevarse la victoria pero tras haber cosechado una ventaja de 4 puntos a falta de 1 minuto para el final, se precipitaron en el ataque, lo que ocasionó una canasta rápida de Cieza y una última recuperación que un jugador de Cieza convirtió en un triple estratosférico desde la esquina para dar la victoria a los ciezanos.

Y el último partido fue la ansiada final entre Alhama y Torreagüera. La igualdad se mantuvo como en todos los partidos disputados en el torneo. Nuestros chicos durante la primera parte del partido no pudieron despegarse del rival, llegando a tener ventajas máximas de 2-4 puntos. En el tercer cuarto gracias a la presión ya más que conocida, se aumentó la ventaja hasta los 4-6 puntos, pero como era de esperar el rival iba a darlo todo y el último y decisivo cuarto iba a ser épico. Los alhameños sufrieron mucho en defensa y, en ataque no daban con la tecla, lo que hizo que el partido cambiara de dueño y a menos de 2 minutos para el final, Torreagüera estaba 4 puntos por delante. Se avecinaban nervios hasta el último segundo. Alhama tuvo en su mano 6 tiros libres consecutivos de los cuales solo pudo acortar la desventaja en 3 puntos; Torreagüera por su parte, se quedó congelada en los siguientes ataques provocando una recuperación que nuestros chicos materializaron a falta de 30 segundos. Alhama perdía de 1 punto y Torreagüera ya acariciaba el trono pero en la siguiente jugada los chicos de Torreagüera sufrieron una defensa asfixiante que provocó otra recuperación. Alhama atacó con gran valentía el aro en la siguiente jugada y consiguió una gran canasta que nos dió la victoria final y por tanto, nos promoclamaba campeones del Basketmayos 2019.

Con este torneo se despide la temporada de nuestro Villaolivo CB Alhama. Toca disfrutar del verano y reponer fuerzas para empezar la siguiente temporada en una categoría cadete en la que estamos seguros que este grupo de chicos nos dará muchas alegrías.
¡Enhorabuena campeones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.