Equipo Pre-Infantil Masc.: FINAL FOUR PRE-INFANTIL 2019

FINAL FOUR PRE-INFANTIL 2019

Increíble la experiencia vivida este fin de semana por nuestro equipo pre-infantil en Yecla en una final a 4 muy disputada. Tras una gran temporada, Alhama, San Jorge, Yecla y Molina se enfrentaban para luchar por el título de liga.

DUALIS C.B. ALHAMA 68 – 62 BODYTONE CLUB SAN JORGE

A las 10h del sábado se enfrentaban nuestros chicos ante un rival que ya le puso las cosas muy difíciles en la liga regular. Comenzaba el encuentro y los nervios afloraban en todos y cada uno de los jugadores alhameños, lo que daba lugar a numerosos errores en los primeros minutos. La superioridad física de San Jorge era abrumadora bajo los aros con dos jugadores de más de 1.80 con tan sólo 12-13 años, pero a pesar de ello, nuestros chicos conseguían colocarse por delante en el marcador y mantener una pequeña ventaja de entre 5-10 puntos hasta el final de la primera parte. En el tercer periodo el C.B. Alhama realizaba su mejor juego realizando una durísima defensa y con un gran acierto de cara al aro, anotando 3 triples y rápidos contraataques para llegar al último cuarto con una ventaja de 12 puntos en el marcador. Sabíamos que San Jorge en los últimos 10 minutos intentaría aumentar su nivel de juego para recortar distancias, y así lo hizo, pero a pesar de ello los alhameños controlaron muy bien las últimas posesiones que les daría la victoria por 68-62.

MANZANO FUNCIONAL LIFE MOLINA BASKET 57 – 41 DUALIS C.B. ALHAMA

Por fin llegaba la ansiada final ante Molina Basket, ya que los resultados en la liga regular así lo decían. Se esperaba un partido de lo más igualado sin un claro favorito y así fue en los primeros compases del partido. Ambos equipos se alternaban los aciertos y demostraban unas defensas de gran nivel en el primer cuarto, en el que Molina conseguía una pequeña renta de 2 puntos al final de los primeros 10 minutos. Los alhameños conseguían el objetivo del primer cuarto, en el que se pretendían mantenerse en el partido en todo momento y no dejar que Molina consiguiera grandes ventajas. Daba comienzo el segundo periodo y los alhameños sacaban su mejor quinteto atacante, pero los de Molina lo hacían con un gran quinteto defensivo que iba a poner en serias complicaciones a nuestros jugadores. Poco a poco Molina aumentaba la distancia sin llegar a ser decisiva y terminando la primera parte 8 puntos por encima en el marcador. El tercer periodo marcó la diferencia para los chicos de Molina Basket, en el que con una intensa defensa anularon por completo el ataque del C.B. Alhama, y de esta manera y aprovechando la superioridad bajo el aro conseguían romper el partido llegando a una diferencia de 20 puntos en el marcador. No es fácil jugar una final y encontrase con ese resultado, pero los alhameños nunca dejaron de luchar por recortar esa distancia. En el último periodo, el C.B. Alhama conseguía mejorar en algunos aspectos y recortar distancias, pero nunca lo suficiente como para poder pensar en la victoria. Un segundo puesto muy trabajado para nuestro equipo pre-infantil del que nos sentimos muy orgullosos. Estamos seguros que este equipo nos dará muchas alegrías en los próximos años. ¡ENHORABUENA, CAMPEONES!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.