Equipo Senior 1ª Autonómica: POLOLO MOBILIARIO C.B. ALHAMA 87 – 94 E.B.S. CARTAGENA

Parciales: 27-17, 13-20, 11-18, 21- 17, 8-8 y 7-14.

Partidazo el vivido en el Adolfo Suárez en la tarde del domingo donde, posiblemente, se midieron los dos mejores equipos de la categoría, aunque sólo uno de ellos podía subir.

Empezó el encuentro igualado, con ambos conjuntos tanteándose mutuamente, pero tras las primeras rotaciones los alhameños se ponían por delante en el marcador, llegando a los 10 puntos de diferencia al final del primer periodo, 27-17.

En el segundo cuarto los cartageneros ajustaron en defensa y aprovecharon su ventaja en el poste bajo para recortar hasta los 3 de diferencia, 40-37 al descanso.

En la segunda parte los visitantes empezaron mejor, dando la vuelta al marcador en apenas dos minutos gracias a un parcial de 0-6, para poner el 40-43 en el electrónico. Ventaja que se mantuvo hasta el final del periodo, 51-55.

En el último cuarto los pololos estaban muy atascados contra la zona rival, mientras que los visitantes seguían anotando, lo que puso los 12 de diferencia, 57-69 a falta de 4:29, lo que hacía presagiar lo peor.

Pero en ese momento un espectacular parcial de 15-0 daba la vuelta al marcador que reflejaba un 72-69 a falta de 20 segundos, momento en el que un triple cartagenero mandaba el partido a la prórroga.

El pabellón era un hervidero, con ambas aficiones animando a su equipo y con un intercambio de canastas no apto para cardíacos. Y como no podía ser de otra manera, el partido se fue a una segunda prórroga.

La tónica fue la misma que en la primera. Emoción a raudales y dos equipos exhaustos luchando por la victoria. Pero el gran acierto en los tiros libres daba la victoria y el ascenso de categoría a un Salesianos que han sido los mejores durante toda la temporada.
Ahora queda hacer balance para unos pololos que han hecho un buen año y que seguro que nos darán grandes alegrías en los sucesivos.

Vídeo resumen del partido (elcucoctg)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.