Equipo Senior 1ª Autonómica: POLOLO MOBILIARIO C.B. ALHAMA 67 – 53 MESÓN DE MURCIA EL CARMEN

Parciales: 12-11, 21-10, 9-7 y 25-25.

Gran tarde de baloncesto la que se pudo vivir en el Adolfo Suárez en la tarde del domingo, en un pabellón abarrotado por una afición alhameña, cifra cercana a los 400 espectadores, que llevó a su equipo en volandas hasta las semifinales.

Empezó el partido con muchísimos nervios en ambos bandos, poco acostumbrados a un ambiente como el que se presentaba en el pabellón.
Las defensas se impusieron a los ataques, por lo que ningún equipo lograba despegarse en el electrónico. 12-11 al final del primer periodo.

En el segundo cuarto los pololos apretaron en defensa, aún más si cabe, lo que les llevó a conseguir un parcial de 14-0 que les daba 15 puntos de ventaja, 26-11 minuto 15.
Al descanso 33-21, con un equipo alhameño muy concentrado y controlando el encuentro.
En la segunda mitad los nuestros eran conscientes de la importancia de seguir maniatando a los capitalinos. Y vaya si lo hicieron. Dejaron en solo 7 puntos a los visitantes, con una sola canasta en juego y 4 tiros libres. Lo que les sirvió para aumentar la diferencia hasta los 14 puntos, 42-28 al inicio del último periodo.

El último cuarto fue totalmente distinto al resto del partido, con ambos equipos anotando mucho, aunque a rachas, lo que beneficiaba a los visitantes que pescaron en río revuelto, llegando a ponerse a 7 puntos, 45-38 minuto 33.
Pero los nuestros mostraron su mejor cara y consiguieron volver a abrir brecha, jugando después con el marcador y el tiempo para llevarse una eliminatoria que les da acceso a la lucha por el ascenso contra el que ha sido el mejor equipo durante toda la temporada, E.B. Salesianos.

Las semifinales se jugarán también al mejor de 3 partidos, empezando este mismo fin de semana en Cartagena y la serie volverá al feudo alhameño el 11/12 de mayo. ¡Contamos con nuestra afición para seguir soñando!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.