Equipo Senior Fem.: E.B.S. CARTAGENA 51 – 44 DUALIS C.B. ALHAMA

El pasado sábado el equipo femenino, con solo 7 jugadoras, se desplazo a Cartagena para jugar su mejor partido de lo que llevamos de temporada, a pesar de no conseguir la victoria.
Las alhameñas salieron en el primer cuarto sin confianza en ellas mismas y pensando que el equipo rival estaba por encima de sus posibilidades, eso conllevó a fallos imperdonables en ataque errando hasta tres 1c0, por lo que el cuarto terminó con un parcial de 17-7 para las locales.
El segundo cuarto fue totalmente diferente, las jugadoras empezaron a confiar en sus posibilidades y encadenaron buenas defensas con mejores ataques, acercándose en el marcador de forma contundente a las cartageneras que empezaron a ponerse nerviosas, comenzaron a tomar malas decisiones y erraron gran cantidad de tiros, aún así siguieron metidas en el partido ya que los rebotes ofensivos les dieron hasta dos y tres oportunidades de encestar.
Se llegó al descanso 7 abajo pero con muy buenas sensaciones para el equipo alhameño. A pesar de que la falta de rotación estaba haciendo mella en el físico de las nuestras que se encontraban bastante cansadas e incluso una de las jugadoras tuvo que irse al banquillo por una fea torcedura que la tuvo varios minutos sentada sin saber si iba a poder incorporarse de nuevo al encuentro, por lo que recortó aún más la rotación.
En el tercer cuarto, las chicas hicieron un sobreesfuerzo físico combinando defensas a todo campo, con gran intensidad, con defensas a medio campo, cosa que las locales no se esperaban y que provocó pérdidas de balón que nuestras jugadoras supieron aprovechar.
Se comenzó el último cuarto 34-31 para las de Cartagena, que aún no se creían como las alhameñas seguían metidas en el encuentro, tan metidas que en los primeros 5 minutos del cuarto consiguieron con mucho trabajo darle la vuelta al marcador y ponerse por delante. Pero el desgaste físico provocó que comenzaran a cometer muchas faltas seguidas, llevando a las locales a la línea de tiros libres demasiado pronto. En los últimos minutos, nuestras chicas se vinieron abajo tras la expulsión por faltas de hasta tres jugadoras, lo que obligo a jugar el último minuto con tan solo cuatro efectivos en pista.
A pesar de la derrota las chicas demostraron tener carácter y realizaron un gran partido digno de admirar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.