Equipo Senior Masc.: CIKY ORO LOS URRUTIAS 56-61 POLOLO MOBILIARIO C.B. ALHAMA

Parciales 14-8, 16-13, 7-9, 10-16 y 9-14.
Gran victoria de nuestro equipo senior en el tercer partido de los cuartos de final de primera autonómica que sirvió para certificar el pase a semifinales, en un partido donde, a priori, los nuestros lo tenían todo en contra, pero supieron sobreponerse a base de casta e intensidad en los momentos clave.
El encuentro fue muy parecido a los dos anteriores, muy duro en defensa por parte de ambos conjuntos, costando un mundo anotar.
Aún así, los nuestros no perdieron la cara al partido, y las ventajas locales en ningún momento llegaron a los dobles dígitos.
Al descanso 30-22, con la preocupación en el rostro de los alhameños, que no veían la forma de jugar con comodidad.
En la segunda mitad los pololos empezaron en tromba, recortando la diferencia a sólo dos puntos en apenas dos minutos. Pero los cartageneros daban la réplica, y volvían a distanciarse hasta los nueve gracias a sendos triples recibidos tras error defensivo.
Así empezó el último cuarto con los nuestros a seis puntos y con la esperanza de poder remontar.
De hecho empataron el partido en los tres primeros minutos del cuarto, 38-38 minuto 33.
Pero un 9-0 recibido en solo dos minutos hacía presagiar lo peor.
Y en ese momento, con nueve puntos de desventaja y a cinco minutos del final los pololos lo dieron todo. No recibieron ni un solo punto en esos cinco minutos, y anotaron los nueve puntos necesarios para igualar el encuentro.
Y se llegó a la prórroga, con los nervios a flor de piel. Tocaba jugarse la temporada en cinco minutos.
Y los alhameños, llevados en volandas por la afición que se había desplazado hasta tierras cartageneras en gran número, golpearon primero, consiguiendo cinco puntos de renta. Los locales empezaron a sentir las prisas propias de esos momentos, y los nuestros lo manejaron con gran solvencia, anotando cada vez que los locales se acercaban.

Ahora toca jugar las semifinales contra Santomera, equipo que ganó la liga regular con gran solvencia. Este cruce también se juega al mejor de 3 encuentros, siendo el primero en Santomera este próximo fin de semana y el segundo en casa 7 días más tarde. De aquí saldrá un finalista con el premio del ascenso a la máxima categoría regional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*