Equipo Senior Masc.: POLOLO MOBILIARIO C.B. ALHAMA 66 – 69 CIKY ORO LOS URRUTIAS

Parciales: 10-15, 31-16, 16-18 y 9-20.

Tremendo varapalo el que se llevó nuestro equipo senior al perder un partido, a priori, asequible, contra un rival que se presentaba en el Adolfo Suárez con varias bajas.

Empezó el encuentro con ambos equipos tanteándose, sin que ninguno consiguiera canastas de forma fluida, por lo que se llegó al final del primer periodo con un pírrico 10-15.

En el segundo cuarto los carpinteros hicieron algunos ajustes defensivos y metieron mucha más velocidad e intensidad al juego, marcando un ritmo imposible de seguir por los visitantes, que se veían impotentes ante la que les estaba cayendo. Los Pololos estaban jugando el mejor baloncesto de la temporada en ambos lados de la pista. Intensos en defensa, rápidos al contragolpe y certeros en los lanzamientos.

Así se llegó al descanso con un 41-31 que hacía presagiar una segunda mitad plácida para los nuestros. El camino estaba marcado y sólo había que seguirlo.

Pero los visitantes no estaban dispuestos a vender su piel barata, y se colocaron en una zona 2-3 que se atragantaba a los nuestros en cada minuto que pasaba. Aun así, la buena defensa local y algunas canastas fáciles mantenían una ventaja cómoda para nuestros intereses, 57-49 al final del tercer cuarto.

Pero en el último cuarto vino la hecatombe. Los Urrutias mantenía una zona que cada vez se le hacía más cuesta arriba a los alhameños, e iban recortando diferencias gracias a tiros cómodos.

El entrenador local no supo parar el partido antes de que la remontada fuese a mayores. Anotar costaba un mundo y cada cual hacía la guerra por su cuenta, lo que llevó a precipitación en el tiro y despistes en defensa.

Así, los carpinteros se veían por debajo en el marcador, en un partido que parecía tenían controlado, a falta de 3 minutos para el final.

En esos momentos, los visitantes fueron pacientes y la ansiedad de ver perdido un partido que estaba ganado pudo con los nuestros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*