ESCUELA DE BABYBASKET

¡Llega la primera ESCUELA DE BABYBASKET dirigida por el C.B. ALHAMA! Destinada a niños y niñas de 3, 4 y 5 años que quieran descubrir nuestro bonito deporte y todo lo que le rodea, eso sí, con unas características especiales para dar demanda a las necesidades que los más peques, os las explicamos a continuación:

🔹 La idea no es ni mucho menos que jueguen al baloncesto como tal, puesto que por la experiencia que tenemos y los conocimientos en la materia que poseen la mayoría de nuestros entrenadores (pues además son maestros de primaria y educación física), sabemos de sobra que a estas edades no pueden practicar un deporte, pues no han desarrollado las habilidades motrcices básicas (saltar, desplazarse, girar, lanzar, recibir…).

🔹 Por ello, la metodología del entrenamiento irá encaminada al desarrollo de las mismas, el equilibrio, la coordinación, la percepción espacio-temporal, la lateralidad. En definitiva, psicomotricidad que irá adaptada al baloncesto en la medida de lo posible y que se practicará en canastas adaptadas a su estatura y condiciones físicas.

🔹 El día propuesto será el martes de 18:30 a 19:30. Los motivos por los que solo será un día a la semana son: en primer lugar, que les sirva como acercamiento y complemente su educación física escolar y la otra razón es que les permita asistir a otras actividades extraescolares para que dispongan de un mayor abanico de elección (recordamos que aún son muy pequeños y están en proceso de definir sus gustos), así que podrán complementarlo con otros deportes.

🔹 Lo que es indiscutible que si se puede y se debe trabajar con ellos y que, además, va estrechamente relacionado con el baloncesto es la educación en valores, el convivir en un grupo de iguales, la aceptación de normas, el compromiso, respeto, etc. Este será un eje fundamental de esta escuela.

🔹 La duración de la escuela será desde febrero (para empezar el martes 6) hasta final de mayo y, a diferencia de los más grandes, como estos peques aun están explorando sus preferencias y es la primera vez que se va a hacer este grupo como tal, esta primera “temporada de prueba” va a tener un coste mensual de 10€.

🔹 Los grupos serán reducidos y el entrenador que se va a encargar de ellos será Jose Pagán, si la demanda es muy grande y se inscriben muchos niños/as se fraccionarán los grupos y contaremos con más entrenadores.

Dicho esto, los interesados pueden ponerse en contacto en el 616 18 96 58 (Jose Pagán) y agradeceríamos que dieseis difusión a aquellos conocidos que puedan estar interesados. 👼🏻🏀😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.