Este fin de semana llegó también el ansiado debut de nuestros alevines, que después de dos meses de pretemporada se desplazaban a San José de La Vega para enfrentarse a los amigos del barrio de la capital.
El partido transcurrió con la normalidad de un partido de minibasket, alegría en el juego, rápidos contraataques, defensas intensas a toda pista y numerosos lanzamientos a canasta. En esta ocasión, nuestros jugadores del Dualis encontraron a un rival que, a pesar de ser físicamente más pequeño, no iba a poner las cosas nada fáciles, encadenando grandes jugadas que ponían el balón en el aro alhameño en pocos segundos. Por nuestra parte, el ansia por defender bien acaba con defensas desde el saque, pero con intención de robar y cuando esto no se producía no se culminaba la acción defensiva. De esta forma, las canastas que conseguían los del C.B. Alhama se sucedían con las de Infante, siendo la tónica general del partido la igualdad en el marcador.
Tuvo que ser en la segunda mitad cuando los Dualis obtuvieron algo de ventaja, rompiendo el partido hasta la distancia máxima de 10 puntos a favor, que se vio recortada en los instantes finales para llegar al final con un marcador de 52-59. Buen trabajo en algunos aspectos de nuestros chicos y muchas cosas de las entrenadas que tendrán que mejorar y seguir puliendo para seguir avanzando y disfrutando de estos encuentros en los que poner en práctica todo lo que están aprendiendo.
El próximo partido será el fin de semana del 19 y 20 de noviembre en Murcia.