Victoria del Colegio Azaraque en su visita a Cartagena, donde se enfrentó a Estudiantes, equipo con el que compartíamos liderato de grupo. Este duelo de equipos invictos, se lo llevó el equipo Alhameño, en un partido más complicado que lo que indica el marcador final.
Tras unos primeros minutos de igualdad, el equipo local planteó una defensa zonal 3-2 que mantendría todo el partido. Durante los primeros tres cuartos, los del Colegio Azaraque, no encontraron las situaciones para atacar con comodidad. Poco acierto en el tiro, algo de egoísmo en el juego, y falta de lectura en espacios reducidos, hacía que las distancias en el marcador fueran muy cortas. Defensivamente tampoco tuvimos nuestro mejor día, y tan solo el desacierto en el tiro libre del equipo rival (7/28), nos permitió ir delante en el marcador.
En los últimos minutos del partido, empezamos a encontrar los huecos en la defensa, y acompañado de un buen trabajo defensivo, pudimos llegar al final con un cómodo 43-72.
Seguimos trabajando para mejorar día a día, y seguro que este partido nos ayudará a crecer y a entender como tenemos que atacar este tipo de defensas. La semana que viene, el equipo vuelve a jugar fuera de casa, y visitaremos a Maristas Murcia, equipo que tan solo lleva una derrota en la liga.