Duelo complicado para los alhameños, que se enfrentaban a otro equipo de la parte alta de la tabla, como es el equipo Jairis de Alcantarilla.
El encuentro comenzó con ventaja para los chicos de Villaolivo, tanto en el marcador como en el juego. Supieron imponer su defensa en el primer cuarto, dejando al equipo local en tan sólo 6 puntos.
Ya en el segundo cuarto, aumentó la producción anotadora para los infantiles del C.B. Alhama, gracias a recuperaciones de balón y provocar perdidas locales, favoreciendo la generación de un juego rápido a la contra.
La intensidad defensiva fue clave para mantener la distancia en el marcador el resto del partido. Al descanso 14-37 para los jóvenes jugadores alhameños.
Vimos un partido de mucha lucha, con muchas faltas y recuperaciones de balón y un juego agresivo, que en el tercer cuarto se vio reflejado en un marcador negativo para los gazpacheros, de anotación muy baja (6-4). Reinó durante este cuarto también el desacierto y la falta de concentración, junto con un gran número de errores desde la línea de tiros libres.
En el último cuarto volvieron las buenas sensaciones para los visitantes, aumentando ligeramente la ventaja, rotando todos los jugadores y aportando todos, sabiendo respetar los roles de cada jugador, respetar a los compañeros y a los rivales.
Cabe destacar el trabajo del 5 de Villaolivo, Mario Munuera, que fue el jugador más destacado en anotación con 23 puntos y en defensa, con numerosas recuperaciones de balón y además aportando intensidad constante.
Finalmente, se concluye con un marcador de 30-55, que deja al club Villaolivo metido en la lucha por la primera plaza del grupo, a un partido (contra UCAM C, este fin de semana) para terminar la primera vuelta.