El senior masculino consiguió una nueva victoria este fin de semana, contra C.B. El Carmen, lo que nos permite seguir en la pelea por entrar a la final four.
El conjunto alhameño entró con muy mala dinámica al partido. Poca energía y falta de intensidad defensiva nos hacía jugar muy incomodos, y esto era aprovechado por el equipo murciano para coger las primeras ventajas en el marcador. En la parte ofensiva, demasiado tiro exterior y un juego algo individualista cuando aparecían problemas, nos llevaba al descanso con 11 puntos abajo y con malas sensaciones.
Tras el paso por vestuarios, el construcciones Elevo fue capaz de cambiar esta dinámica. A través de una mejor defensa, y un juego más colectivo, poco a poco los locales fueron recortando la distancia en el marcador hasta llegar a ponerse por delante al final del tercer cuarto.
En los últimos 10 minutos, el equipo Alhameño continúo trabajando muy duró atrás. Este esfuerzo defensivo nos llevó a recuperar balones y anotar en situaciones de contrataque y transición. El Carmen no fue capaz de revertir esta situación y la victoria acabó quedándose en casa, con un 72-54 en el marcador.
Debemos ser más sólidos en nuestro juego para mejorar como equipo. Nuestra seña de identidad es nuestro trabajo en defensa, y el colectivo en ataque. Cuando alguna de estas cosas no está, el equipo sufre mucho y la solución para salir de estas malas situaciones no pasa por recurrir al individualismo.
La semana que viene el equipo visita a Estudiantes Cartagena, uno de los equipos con mejor dinámica de la competición, y con una plantilla físicamente muy poderosa. Tendremos que dar lo mejor de nosotros para poder competir contra uno de los favoritos al ascenso.