Partido disputado durante la pasada tarde del sábado en Alhama, donde la mejor cara de nuestros chicos al comienzo no fue suficiente para mantenernos durante la segunda parte del partido.Los alhameños empezaron muy bien, dando su mejor juego contra uno de los líderes de la clasificación y manteniendo el marcador igualado hasta el 4º periodo, donde las rápidas transiciones de los murcianos se veían contrarestadas por ataques ordenados en los que todos los nuestros participaban y encontraban el aro, bien desde tiros liberados o entradas a canasta que se estaban culminando bien.
Sin embargo, el equipo no supo estar preparado para el momento en que los murcianos aumentaron la intensidad defensiva, siendo los locales los que se desinflaban al ver que las cosas que nos salían al principio, ahora no se materializaban.
El balance defensivo, la defensa del 1c1 y los pases con falta de tensión fueron nuestros principales puntos flojos en esta segunda parte donde los murcianos no bajaron el pistón y se llevaron, de forma merecida, el partido por ventaja de 35 puntos arriba.
Destacar que hasta el cuarto periodo, la ventaja murciana era de únicamente 6 puntos, por lo que los nuestros deben quedarse con esa fantástica versión de ellos mismos que demostraron tener: moviendo el balón, atacando el aro desde «closeout» y siendo pacientes para buscar una buena opción de anotar. La semana que viene descansamos, y nos tendremos que ir a la siguiente para visitar la cancha de Archena, donde los nuestros deberán hacer su mejor partido posible para llevarse la victoria a casa.