El domingo por la mañana, nuestras cadetes empendian rumbo hasta la localidad de Alcantarilla para disputar otra jornada de esta última fase de la competición. Las alhameñas llegaban en cuadro, con muchas bajas y con tan solo 8 efectivos, así que deberían esforzarse un poco más para obtener buenas sensaciones.
El encuentro comenzaba con ambos conjuntos muy erráticos, donde las defensas se imponían. Las alhameñas les demostraron a las locales que habían viajado para competir y realizaron un primer cuarto bastante correcto en el apartado defensivo.
En ataque daba la sensación de que no estábamos cómodas del todo, pero íbamos sumando canastas y manteniendo la igualdad en el marcador. Un buen último minuto de las alcantarilleras hacía que se fuesen con una pequeña diferencia 16-10.Pero a partir de aquí la “llama” se fue apagando poco a poco. Jairis subió el nivel defensivo, lo que hacía que el ataque alhameño fuese una odisea, con muchas dudas y poco movimiento para poder recibir el balón.
Además las piernas iban notando el cansancio y la falta de rotación en el banquillo, lo que facilitaba el ataque de uno contra uno de las locales, que iban aumentando cada vez más la ventaja.Tuvimos que esperar hasta los minutos finales del encuentro para que las LLAMAS consiguiesen enlazar varios ataques exitosos, apoyándose muy bien con la jugadora interior, pero desgraciadamente la ventaja era ya insalvable.La próxima semana recibiremos a Mazarrón en el Adolfo Suárez, en otra cita donde esperemos seguir mejorando y divirtiéndonos.Para terminar, deseamos una pronta recuperación a nuestra jugadora Oti Abellan que cayó lesionada en mitad del partido. ¡Esperamos verte pronto por las pistas!