El domingo pasado, como antesala del partido del Panadería & Repostería Rosi, abría la tarde de baloncesto el Lyper C.B. Alhama. Los jugadores juniors iniciaban su temporada frente al A.D. Infante Mondo Italiano.
Los alhameños salieron a por el partido desde el minuto uno, sacando ya ventaja en los primeros instantes del partido (13-4). Los Lypers conseguían canastas fáciles gracias a una buena defensa que siempre venía acompañada de una canasta al contraataque. En el segundo cuarto, los nuestros tuvieron varios momentos de pasividad en defensa, lo que dio lugar a que el conjunto capitalino se acercase en el marcador, pero, tras un tiempo muerto, los locales supieron reagrupar filas y consiguieron una defensa muy agresiva y un ataque muy rápido y eficaz. Esto nos dejaba al descanso con una ventaja de casi 20 puntos (41-22).
La segunda parte del partido no tuvo más historia, los nuestros siguieron corriendo en ataque y asfixiando con una defensa a toda la pista a sus rivales, acabando el partido con un resultado de 80-63.
La semana que viene jugarán su primer partido fuera de casa, el Lyper C.B. viajará hasta la localidad de Fortuna.