Por fin llegó el debut de nuestro equipo alevín, el Villaolivo C.B. Alhama, que tras una larga espera arranca una de las categorías más bonitas del baloncesto. Esta vez la concentración tuvo lugar en la capital, teniendo como organizador al A.D. Infante que dispuso el Pabellón Félix Rodríguez para acoger los 3 encuentros de la jornada del grupo F2.
A las 9:30 se producía el salto inicial y los nervios de los jóvenes jugadores estaban a flor de piel, lo que suponía un juego trabado que daba las primeras ventajas a los alhameños, aunque finalmente el primer periodo acabase 8-9 para Maristas. A medida que los minutos iban pasando, la tensión del comienzo se iba disipando y muchas de las cosas que se han ido trabajando desde el comienzo de temporada iban viendo la luz. Del mismo modo, se cometían numerosos errores que desembocaban en multitud de pérdidas de balón, llegando al tiempo de descanso con un marcador ajustado de 26-20 a favor.
Tras el parón y el tiempo para el debate común, donde se compartía lo que se estaba haciendo bien y lo que había que mejorar, el equipo salió con otra cara totalmente distinta, intentando realizar mejor aquellos conceptos que semana tras semana se van afianzando. Esto, sumado a una buena racha de acierto en el tiro exterior daba lugar a un final del partido vistoso y con buenas sensaciones, donde todos los jugadores anotaron y donde, sobre todo, aprendieron otras muchas cosas muy importantes para cualquier deportista de estas edades.
El próximo encuentro se disputará en Alhama, como organizadores de la concentración, el fin de semana del 20-21 de noviembre, en fecha y hora por determinar.