El LYPER arrancaba el año con ilusión tras haber terminado la primera vuelta con grandes sensaciones, a las cuales solo les faltaba una victoria. En la mañana del sábado se medían por segunda vez al CB Santomera, equipo que se está jugando el liderato con los equipos punteros de la liga. Tras el flojo partido de ida por parte de los nuestros, no querían que la cosa se volviera a repetir.
El equipo salió concentrado, frenando al rival en en defensa, pero sin lograr finalizar las jugadas al ataque. Como siempre el juego de nuestro junior estaba basado en las rápidas transiciones ofensivas que no supieron aprovechar durante varios tramos de la primera mitad. En el segundo cuarto todo indicaba que iba a ser un partido de poca anotación, un partido físico, pero el rival planteó una presión que desestabilizó por momentos la salida de balón del LYPER llevando así a la frustración de los nuestros que bajaron el ritmo. Nos íbamos al descanso 21-38.
La segunda parte empezó y los nuestros se mantuvieron hasta el minuto 7 del cuarto con un constante intercambio de canastas, pero otros momentos de despite hicieron que realizarán otro parcial más que sentenciaría el partido para los visitantes. Viendo así en el último cuarto a un LYPER que parecía haber bajado los brazos, sin ritmo, sin actitud y sin disfrute.
Seguro que no se rendirán y que irán a por todas en lo que resta de temporada.