Gran partido de baloncesto el que se pudo ver el pasado domingo en el pabellón Laura Gil, en Santo Ángel.
El madrugón no le sentó nada bien a los CETEC y es que en el primer cuarto sólo hubo un equipo sobre la pista, Santo Ángel, quien no desaprovechó las múltiples concesiones que los alhameños les ofrecían, bien por dejadez o por desacierto el primer cuarto acababa 20-4 a favor de los murcianos y con muchos aspectos del juego a mejorar por parte de los nuestros.
A partir del segundo cuarto la película cambió por completo. Tras el intermedio entre ambos períodos, los CETEC salieron al campo con ganas de demostrar su verdadero juego, tanto en ataque como en defensa. La férrea defensa alhameña, acompañada de una mayor intensidad y concentración, hacía que Santo Ángel no disfrutara con canastas fáciles y tuviera serios problemas de encontrar el camino al aro. En ataque no se estuvo acertado, pero la defensa permitía acabar el cuarto empate y con un resultado total de 26-10.
La segunda parte siguió con la misma tónica, con los alhameños enchufados desde el primer minuto y con el pensamiento de que podían revertir el marcador si seguían por el mismo camino. Ahora los tiros si entraban, lo que permitió reducir la diferencia a tan sólo seis puntos a falta de dos minutos para el final. Desafortunadamente un último arreón de Santo Ángel sumado a la ventaja que obtuvieron en el primer cuarto, les permitía mantener su condición de invictos y llevarse la victoria.
Buenas sensaciones que se llevaron los preinfantiles de la capital ante el líder de la competición. Nuestros chicos seguirán entrenando para subsanar los errores que se van cometiendo y trabajarán para mantener la concentración durante todo el encuentro. El próximo partido será en el Adolfo Suárez, donde Superdumbo Maristas Murcia “B” será el rival.
Seguimos trabajando.