Un mal tercer cuarto echa por tierra todo el buen trabajo hecho por los alhameños.
El Lyper volvía a la capital para jugar su encuentro de la jornada 15 frente al Real Murcia. En la primera vuelta fue un partido muy igualado que cayó del lado de los murcianos, así que los lypers venían con muchas ganas de demostrar su trabajo y mejora.
Empezaba el partido y los alhameños salían sin concentración, muy poca organización en la ofensiva y muy dormidos en defensa. El entrenador azulón tuvo que pararlo con un tiempo muerto. Tras la salida de parón, se vio un equipo nuevo, con las ideas claras en ataque y, tras unos ajustes tácticos, mucho más seguros en defensa, acabando el primer asalto con dos puntos de ventaja para los locales. A la salida de los banquillos seguía sonando la misma balada en el pabellón, el ataque alhameño funcionaba y divertia, y la defensa axfisiaba y dejaba sin idea al rival. Gracias a esto se llegó a coger una buena ventaja en el marcador, que no se hizo reflejada al descanso debido a unos buenos últimos minutos de los murcianos, que aprovecharon su ventaja en el poste alto para recuperar puntos en el marcador. Llegábamos al entretiempo con un 32-36 en el marcador.
Comenzaba la segunda parte. Los alhameños nos supieron gestionar la ventaja que tenían, y los capitalinos se volvían a poner por encima en el marcador. Los lypers tenían atisbos del segundo cuarto, en los que conseguían ponerse a tan solo 5 puntos de ventaja, pero la remontada no llegaba. Así nos íbamos al último periodo, en el que la tónica fue parecida, los alhameños lo intentaban, pero los murcianos no cedían. Finalmente, el marcador se quedó con un 67-54.
Otro buen partido del Lyper que acaba sin recompensa. La semana que viene reciben al líder, C.B. Clínica San Bartolomé Beniel.
Seguimos trabajando.