Partido aplazado el que debían disputar los preinfantiles correspondiente a la jornada 14 de la competición, que les enfrentaría a Molina Basket, equipo el cual solo ha conocido en una ocasión el sabor de la derrota en la presente campaña.
Los molinenses ya les endosaron un serio correctivo a los alhameños en el partido de ida, ganando por KO y dejando a nuestros chicos en solo 9 puntos anotados, lo que hacía presagiar que sería un día duro para los CETEC.
El encuentro comenzó con los alhameños dubitativos y un poco nerviosos, sabedores de la calidad que atesoraban los rivales, lo que llevaba a la precipitación en ataque y por consiguiente el desacierto. Minutos que aprovechó Molina para anotar varias canastas con cierta facilidad en ataques de 1vs1. Pero algo hizo “click” en la cabeza de los CETEC y lo que antes era precipitación, ahora se transformaba en varias salidas de balón exitosas que daban pie a situaciones favorables de tiro. El ataque de 1vs1 estaba acompañado de cortes que permitían realizar entradas sin oposición, una lastima que no se consiguiesen materializar la mayoría de las acciones. Marcador aparte, los alhameños tenían confianza en lo que estaban haciendo, disfrutaban en la pista y las sensaciones al descanso eran más que positivas. 32-19.
El tercer cuarto fue un aluvión de buenas acciones por parte de ambos equipos, un cuarto entretenido para el espectador. La losa de la diferencia de altura de nuestros chicos con la de los rivales es algo que se lleva arrastrando desde el comienzo de la temporada, pero la intensidad que mostrarían los alhameños hizo, por momentos, que esa carencia no existiese. En 10 minutos los CETEC plasmaron sobre la pista todo lo que se lleva trabajando desde septiembre: diferentes finalizaciones con algunos gestos técnicos fantásticos, juego colectivo con movimiento y cortes a canasta, ocupación de espacios… sencillamente no se le pudo poner un “pero” a nuestros chicos en ese cuarto. Sin duda, el mejor periodo que han realizado hasta la fecha. 56-42
Al final los alhameños acusaron el gran esfuerzo realizado durante el encuentro, que acompañado de un gran acierto de los locales hacía que el resultado final fuese 72-50. Diferencia demasiada amplia a favor de los molinenses que no refleja el partidazo que se marcaron los CETEC. A pesar de esto, la línea es ascendente y la mejoría con respecto a la primera vuelta es notoria y palpable. Se seguirá entrenando y trabajando para que lo vivido el pasado domingo por la mañana no sea flor de un día, sino una constante de aquí a final de temporada.
La semana que viene se recibirá en el Adolfo Suárez a AD Infante 09, equipo que ocupa los primeros puestos de la tabla y que no pondrá las cosas fáciles.