Está jornada tocó viaje a Yecla de los Lyper, que llegaron al encuentro con ganas de conseguir un triunfo que les sacara de la última plaza.
Fue una noche de baloncesto intensa en la que el equipo local y su grada intentaron sacar del partido a los nuestros protestando constantemente, juego en el cual los visitantes no cayeron en ningún momento, mostrando la capacidad de mantener la cabeza fría en situaciones complicadas, a veces incluso se pecó de falta de actitud ante un partido relativamente importante.
Empezó el encuentro con los junior demostrando un buen juego aunque por momentos parecía que los alhameños estaban un punto por debajo en intensidad respecto al equipo yeclano, lo cual se reflejó en un ajustado electrónico al término de los primeros 20 minutos.
Tras el descanso los Lyper sabían que necesitaban remontar una ligera ventaja de los locales, para ello mantuvieron la intensidad y pese a cometer algunos errores y no tomar buenas decisiones en ataque conseguían ganar el tercer cuarto 10-14.
Un final de partido poco vistoso y con constantes parones hizo imposible que los junior se llevaran la victoria.
El próximo encuentro del Lyper será de local contra Molina Basket. Seguimos trabajando.