El pasado sábado por la tarde, el cuadro preinfantil era el encargado de abrir una bonita tarde de baloncesto que se pudo vivir en el Adolfo Suárez. Esta vez el rival era Infante, equipo muy bien trabajado y que pone en práctica un juego colectivo muy vistoso.
El encuentro comenzaba con los dos equipos tanteándose, donde las defensas se impusieron a los ataques. Cuando los CETEC conseguían desarbolar el entramado defensivo de los murcianos, erraban cuando la canasta parecía hecha.
Tónica que se repitió durante todo el encuentro, los de la capital planteaban una defensa agresiva de ayudas que frenaban los intentos de los nuestros en los 1vs1. Los alhameños no pudieron doblar la bola ni realizar cortes a canasta, aspectos que han dado muy buen rendimiento a lo largo de la temporada, pero no era el día. Todo esto provocaba un ataque muy atascado que daba pie a la frustración de los preinfantiles.
Finalmente, Infante consiguió leer mejor la defensa de los CETEC y no desaprovechar varias canastas fáciles, lo que propició que se llevasen la victoria del feudo alhameño.
La próxima semana nuestros preinfantiles se desplazarán a la capital para enfrentarse contra UCAM Murcia C.B., en un partido en el que tendrán que poner toda la carne en el asador para conseguir el triunfo.
Seguimos trabajando.