Equipo Júnior Masc.: CB ALHAMA POLOLO CARPINTEROS 73 – 45 BASKET CARTAGENA «B»

Segunda victoria del junior masculino en este inicio de campeonato en el que de momento no están dejando ninguna opción a los equipos rivales de competir los partidos. Esta vez el rival era de mayor dificultad que el de la semana anterior, los alhameños no contaban con esa aparente superioridad física, además de contar con tan sólo 8 jugadores para disputar el partido (2 cadetes incluidos) por los 12 que traian los cartageneros. Aún así el ritmo del partido fue controlado en todo momento por nuestro equipo local, implantando nuevamente desde el principio una presión a toda la pista que dejaba sin ideas al rival, pero cometiendo muchos despistes que propiciaban un parcial de 8-10 a favor de Basket Cartagena. A partir de ahí la concentración alhameña subió y dejaron de cometerse esos errores graves, consiguiendo robar balones y correr al contraataque, dejando un marcador al descanso de 21-14.

En el segundo cuarto la idea era la misma, presionar arriba y mantenerse concentrados en los continuos cambios defensivos que realizan los pololo carpinteros. El resultado fueron otros 21 puntos para los locales y 8 para los visitantes.

Tras el paso por los vestuarios el cansancio alhameño era palpable y bajaron su línea defensiva, dejando sólo una leve presión en la subida del balón llevada a cabo por Pedro. En este tercer cuarto ninguno de los dos equipos tenia las ideas claras y los ataques eran muy espesos, nadie anotaba y el tiempo corría, lo que favorecia a nuestro equipo, pero no era el momento de relajarse, así que Alhama volvió a presionar durante los dos últimos minutos para llevarse este cuarto también por 9-7.

El último cuarto se echó el resto, el equipo de cartagena también daba muestras de cansancio, no aguantaban la presión continua del equipo carpintero y el partido acabo con un 73-45, victoria abultada pero muy trabajada.

De nuevo la batuta en ataque la llevó Jota, que se fue a los 34 puntos, y lo acompañó Álvaro con 16. Pero sin duda este partido se ganó en defensa donde todo el equipo estuvo enorme, con un Juanjo que luchó todos los balones que habia sin dueño, y un Pedro incombustible que aguantó 35 minutos seguidos presionando a toda la pista y desquiciando a los bases rivales, llevándose una gran ovación por parte de la grada y sus compañeros al ser sustituido a falta de 4 minutos tras su partidazo.

Próxima jornada contra Estudiantes de Cartagena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.