Importantísima victoria del primera autonómica en su visita al barrio de Infante ante uno de los rivales más complicados de esta segunda fase por la permanencia de la categoría.
Tras las dos primeras derrotas en los dos partidos disputados hasta el momento los panaderos tenían muy poco margen de maniobra de cara a poder jugar la próxima temporada en primera autonómica. Afrontaron este partido con ese pensamiento en su cabeza, apretando los dientes desde el inicio y luchando por sus objetivos.
El primer cuarto fue un intercambio de canastas en el que ninguno de los dos conjuntos podía imponerse con claridad, terminando con un parcial de 17-16 a favor de los murcianos.
Comenzaba el segundo cuarto de la misma manera, muchas canastas por parte de ambos equipos que seguían sin poder frenar las virtudes del rival. Infante aprovechaba la velocidad de sus exteriores para penetrar a canasta y dividir, mientras que los alhameños se volcaban en su juego interior para sumar en el electrónico. El parcial de 23-20 en este periodo refleja perfectamente lo que se pudo ver en el pabellón de Infante.
Resultado de 40-36 y tiempo de descanso para ajustar algunos detalles y enfocar de la mejor manera los últimos 20 minutos de partido.
Tras este parón los panaderos utilizaron una defensa zonal para dar un giro al partido, el ataque alhameño era relativamente fluido, pero debían cortar la sangría defensiva. El resultado fue inmejorable para los intereses del panadería Rosi, parcial de 10-21 en este cuarto que les permitía afrontar el último periodo por delante en el electrónico.
Durante los últimos 10 minutos el CB Alhama fue superior a su rival, controló el partido y gestionó la ventaja con coherencia. Sólo un par de triples al final del partido de Infante pusieron un poco de emoción y nerviosismo en las filas panaderas, pero un 2+1 de Pedro dejaba el partido sentenciado y la permanencia algo más cerca.
Gran esfuerzo de estos jugadores y merecida victoria donde todos sumaron y fueron importantes, empezando por su capitán, Javier Torres, que ejerció de líder ayudando y apoyando tanto a compañeros como cuerpo técnico en una labor que no siempre se valora pero que es capital en todo equipo que se aprecie.
Próximo partido será contra Fortuna, en el pabellón Adolfo Suárez de Alhama de Murcia, donde se podría sellar la permanencia de forma definitiva.