Primer partido de la segunda fase para los panaderos del CB Alhama que buscan la permanencia en una liga que está siendo muy complicada para el conjunto alhameño.
Este primer encuentro enfrentaba a los panaderos con el último clasificado del grupo A, que tras un inicio de temporada muy negativo venía en una clara mejoría de resultados y así lo demostró en el encuentro.
Los primeros minutos estuvieron marcados por el espectacular porcentaje de acierto de los fortuneros, sobretodo desde la línea de 6,75. Contrarrestada por rápidas transiciones del conjunto repostero, especialmente por parte del juego interior, que les permitían mantenerse cerca en el marcador.
Ya en el segundo cuarto el acierto exterior local disminuyó, pero el CB Alhama no se sentía cómodo y las sensaciones eran de una superioridad rival mucho mayor de la que mostraba el marcador, que reflejaba una renta de 9 puntos a favor de Fortuna.
Para la segunda parte los alhameños salieron con las ideas más claras, buscaron aprovechar sus armas y ajustarse en defensa para minimizar el talento rival. Se consiguió hacer daño bajo los aros con Antonio Espinosa Y Borja. Y se consiguió anotar de 3 liberados con Álvaro y Juanca.
El partido se apretaba y las opciones visitantes crecían con el paso de los minutos. Pero una nueva racha de tiro del jugador más en forma del conjunto fortunero a falta de 3 minutos acabó con la resistencia de los panaderos que fueron creciendo durante todo el encuentro, y que deben seguir por este camino para lograr la permanencia.
El próximo encuentro será capital para sus aspiraciones, ante Santomera, que se dará cita el próximo Domingo en el Adolfo Suárez.