Último partido de la primera fase para el equipo panadero ante un rival muy correoso y con mucha experiencia que marcha segundo en la clasificación.
Los Rosi querían demostrar que la victoria de la semana pasada iba a tener continuidad, pero para eso debían mostrar su mejor versión. En muchos instantes del partido se consiguió hacer daño al rival con rápidas transiciones y una defensa presionante que agobiaba al ataque rival. Pero en estático la batuta del partido era para Fuente Álamo, con su juego interior dominaban los tableros y se cerraban ante las penetraciones alhameñas.
Los jugadores del Rosi pagaron durante todo el encuentro la falta de amenaza desde el tiro exterior, donde sólo JuanCa era capaz de anotar desde ahí. En defensa se conseguía parar las fortalezas del rival, pero no se traducían en contraataques que permitieran canastas fáciles como buscaban los panaderos. Al final estos problemas para anotar dejaban un parcial al descanso de 24-34.
En el tercer cuarto se mantuvo la misma tónica, Fuente Álamo seguía con su defensa zonal colapsando bajo los aros para evitar canastas cerca del aro y Alhama intentando presionar en defensa y corriendo en ataque. Al final se produjo un intercambio de canastas que dejaba a Fuente Álamo con dos puntos más de ventaja, 12 en total.
Para el último cuarto los Panaderos fueron a por el partido, debían dar algo más y así lo hicieron. Subieron líneas y asfixiaron al rival para intentar una remontada complicada pero no imposible. Con el paso de los minutos los alhameños se acercaban en el marcador aunque muy poco a poco. A falta de 14 segundos llegaron a ponerse a tan solo 3 puntos, pero dos tiros libres, y un ataque que no acabó en canasta dejaba el partido en un 57-62.
Derrota por tanto para el equipo de autonómica que cierra esta primera fase con un balance de 2 victorias y 10 derrotas. Ahora hay que afrontar la segunda fase con optimismo, hay muchas razones para pensar que la permanencia es viable para este equipo.