El sábado por la mañana el ANIMUNIS C.B. ALHAMA era el organizador de la primera jornada de la fase final de la liga alevín. En este formato se jugarían 3 encuentros en la misma instalación y de forma consecutiva, lo que fomenta la convivencia y hace que los más pequeños disfruten de forma conjunta del deporte que les apasiona. Nuestro turno era el de los madrugadores, a las 09:30 daría comienzo la jornada matinal pero el equipo de Begastri (Cehegín) no se presentaría al encuentro por falta de efectivos y los alhameños buscarían una alternativa para aprovechar que jugaban en casa, en su pista y que tenían muchas ganas de hacerlo. La propuesta consistió en invitar a los benjamines del VILLAOLIVO C.B. ALHAMA a que asistiesen para hacer plantillas combinadas y pasar una estupenda mañana en familia. Así, se repartieron roles y los familiares hicieron el papel de árbitro, auxiliar de mesa y entrenador para construir entre todos una mañana memorable que acabaría con canasta sobre la bocina para resolver el empate.
Posteriormente si que se jugarían dos buenos partidos oficiales, a las 11:00 se enfrentaron Salesianos y Águilas, ganando los primeros por 63-49. Para terminar, a las 12:30, se medirían San Jorge y San José con victoria para los últimos por 55-56 en un emocionante encuentro.
Ya no se volverán a jugar partidos oficiales en casa durante esta temporada para el equipo alevín, para el que esperamos que la segunda fase sea provechosa y les permita seguir creciendo como jugadores y personas.