Nueva victoria para los alevines del Dualis C.B. Alhama frente a San José en el encuentro disputado en la localidad vecina de Totana. Con esta victoria nuestro equipo se sitúa al frente de la clasificación invicto en los 10 partidos que ha disputado.
La mañana del sábado comenzaba regular para los alhameños, ya que en los primeros compases del juego el equipo visitante empezaría con más acierto y dominando en el marcador. Las sensaciones no eran del todo buenas, puesto que empezaría también una larga racha de pérdida de balones que fue la norma en este partido. A pesar de todo ello, el equipo salvaba los muebles con pequeños destellos de lo entrenado. Así pues, los primeros tres periodos se tornaron raros, sin un juego brillante por parte de ningún equipo, con numerosas infracciones por pasos, faltas y donde las canastas se conseguían sin mucha elaboración.
Tras el intermedio, los Dualis parecían querer dar un paso más y aplicar situaciones de penetrar y pasar que tan bien habían salido esta semana, consiguiéndolo en algunas ocasiones y dejando una sensación más positiva. Sin embargo, la actitud defensiva no era la adecuada y los jugadores de San José conseguían anotar sin mucha dificultad en el 1×1. De esta forma, tuvo que ser en el último periodo cuando se pusieron el mono de trabajo y empezaron a jugar tal y como ellos saben, con mucha más verticalidad al aro y con una intensidad defensiva mejor enfocada hasta llegar al 64-42 final.
Partido raro, que se alargó muchísimo al no intentar dominar desde el principio. La próxima semana se descansa por el día del padre y después se afrontarán los dos últimos partidos de la primera fase ante Totana y Jairis respectivamente.