Nueva jornada para nuestros alevines y nueva victoria para su casillero en el partido de vuelta contra Real Murcia, que les permite compartir una jornada más el liderato junto a Santo Ángel.
En esta ocasión, los alhameños se pusieron el mono de trabajo en defensa, fruto del trabajo que se viene realizando en los objetivos de estas últimas semanas y la verdad es que se pudieron ver buenas acciones y gestos que desembocaron en la imposibilidad del rival para conseguir canastas fáciles, 2-21 era el marcador después de dos periodos. En el tercer cuarto aparecieron varios errores en la subida de balón que concedían canastas fáciles a la contra para los murcianos que apretaron un poco el encuentro.
A partir de entonces, aunque el juego fue más trabado para el ataque de los Villaolivo, la defensa volvía a predominar y ,en consecuencia, se mantenía la ventaja o se iba incrementando poco a poco. Los tres periodos posteriores al descanso tuvieron color azul, pero lo más importante fue ver cómo los valientes jugadores se atrevían a aplicar los conceptos trabajados durante la semana, con más o menos errores, pero por el buen camino para continuar su progresión.
La próxima jornada los medirá frente a UCAM, el fin de semana del 26/27 de marzo, en la penúltima jornada de esta liga regular, así que tendremos una nueva oportunidad para seguir mejorando. Eso sí, otra vez jugarán fuera, al jugarse esta competición por concentraciones, no volviendo a organizar una hasta la siguiente y última jornada, frente al colíder Santo Ángel.