El equipo alevín del CB Alhama cayó derrotado en la concentración donde actuaban como anfitriones y que servía para cerrar la primera fase. El rival, CB Santo Ángel fue superior en prácticamente todos los minutos del partido, alzándose con la victoria que le permite terminar la fase como primeros de grupo, relegando a los nuestros hasta el 2º puesto.
Los Villaolivo mostraron una de sus peores versiones en ataque, puesto que realizaron pocos tiros cómodos y perdieron numerosos balones en botes y pases imprecisos. Los lanzamientos lejanos fueron contados y en general el ataque fue muy trabado. El equipo visitante, sin hacer un juego maravilloso, supo aprovechar bien la debilidad alhameña para ir poco a poco haciendo grande una ventaja que al descanso era de 15 puntos. Tras la vuelta del mismo fue cuando únicamente pareció haber una reacción de los nuestros, ganando el parcial por 8-1 y mostrando una mejoría evidente. Sin embargo, aunque también se ganó el 5º periodo, en los últimos 8 minutos no se pudo hacer nada por evitar la vuelta de la sequía anotadora y la ventaja volvió a su punto de partida.
En general un mal día para este equipo, que sin duda tiene mucho por delante para aprender, mejorar en actitud y esfuerzo y seguro que en la segunda fase vuelven a iluminarnos con grandes detalles como han hecho en encuentros anteriores. Ahora toca un pequeño parón por semana santa y volverán a las pistas 3 jornadas más para terminar la competición, el primero será el fin de semana del 23-24 de abril contra un rival aún desconocido.