El pasado sábado llegaba el ansiado debut del equipo alevín mixto y lo hacía de la mejor forma, con un partido muy vistoso y emocionante en el que los protagonistas y los asistentes pudieron disfrutar incluso de una prórroga.
Tras dos meses y medio de entrenamientos en los que el grupo formado por niños y niñas de primer año ha ido creciendo y aprendiendo, llegaba el momento de ponerlo en práctica. Frente al equipo aceitunero estaba un Real Murcia que presentaba jugadores con gran envergadura, lo que a priori daba la sensación de que sería un hándicap para nuestros pequeños. En los primeros minutos nos dimos cuenta de que esa desventaja se iba a ver contrarrestada por una mayor velocidad e intensidad del equipo alhameño y durante la mayor parte del encuentro el dominio en el marcador caía de nuestro lado a base de canastas generadas en rápidas transiciones.
La diferencia de puntos era muy poca y en el quinto periodo hubo un mal comienzo, donde se perdían balones continuamente y que el equipo de la capital supo aprovechar para darle la vuelta al partido. Un tiempo muerto sirvió para frenar este despiste, los niños se calmaron y volvieron al buen camino que estaban consiguiendo hasta entonces. El último sexto fue de infarto, los dos equipos se igualaban alternativamente y de esta forma se llegaba al final del tiempo reglamentario, primer partido y primera prórroga para este equipo. El tiempo añadido era una lotería, cualquier equipo podía alzarse con la victoria, pero los de Villaolivo estuvieron mejor y no se pusieron nerviosos para llevarse el bonito partido que brindaron a las familias.
La semana que viene seguirán con la competición frente a C.B. Monteagudo, será en Murcia, pues el organizador de la concentración será el Real Murcia.