El sábado por la mañana los benjamines abrían la jornada baloncestística en el Adolfo Suárez, el rival sería Jairis, equipo de Alcantarilla, que llegaba al municipio alhameño para intentar que los locales sumaran la primera derrota del curso.
Los Cabezos plasmaron sobre la pista la línea ascendente que llevan estas últimas semanas. Se robaban balones para salir rápidamente al contraataque, donde se conseguían dar buenos pases levantando la cabeza para finalizar con buenas entradas.
Tras dos cuartos se modificó la defensa y el ataque. Ante las limitaciones que se pusieron en práctica, los alhameños deberían buscar soluciones para intentar hacer canasta. Los Cabezos se pasaban mucho el balón entre ellos, trenzando algunas jugadas bastante buenas que, con frecuencia, acababan en canasta.
Por destacar un aspecto en el que los benjamines deben mejorar, es a ser más agresivos cara al aro cuando no se realizan contraataques, donde no se hacía mucho uso del bote.
En las próximas semanas se irán introduciendo contenidos nuevos que los alhameños irán entrenando para poder ponerlos en práctica durante los partidos.
La próxima semana habrá parón liguero, tras el que Los Cabezos se desplazarán hasta Águilas para disputar la cuarta jornada de la competición.
Seguimos trabajando.