Tercera jornada consecutiva en la que los cadetes emprenderían camino para disputar el encuentro liguero lejos de la localidad alhameña. Fuente Álamo, que aún no conoce la victoria este curso, esperaría a nuestros chicos el pasado sábado por la mañana, horas antes de que se celebrase la gran fiesta del baloncesto en el pabellón Adolfo Suárez de Alhama, donde nuestro club presentó a los equipos de este año.
Nuestros chicos querían resarcirse de la derrota de la semana anterior y salieron enchufados, cogiendo rápidamente una amplia ventaja en el marcador.
La defensa de uno contra uno se mejoró bastante con respecto a la anterior semana, la cual fue uno de los problemas que hizo sucumbir a los alhameños. Solamente algún error puntual y alguna falta de concentración permitían a los jugadores de Fuente Álamo anotar puntos fáciles.
En ataque también hubo una mejoría considerable, donde todos los jugadores tenían claro que hacer en cada momento, jugando ordenados, cambiando el balón de lado y respetando los espacios. Sin duda fue uno de los puntos a destacar del encuentro.
Los locales por su parte, gracias a una defensa en zona y a algunos fallos defensivos de los de La Almazara, consiguieron acercarse en el luminoso antes de disputar los últimos diez minutos. Pero en el último asalto los alhameños subieron una marcha más y no dieron opción para que se produjese la remontada.
De esta manera los cadetes consiguen sumar la tercera victoria de la temporada para mantenerse en la zona alta de la tabla.
La siguiente semana se jugará, por fin, en el municipio alhameño. El pabellón Adolfo Suárez acogerá el encuentro frente a C.B. el Carmen en horario aún por determinar.
Seguimos trabajando.