El pasado sábado por la mañana, los cadetes emprendían rumbo hacia la localidad de Beniel en lo que sería su último partido fuera de casa.
Los alhameños llegaban al encuentro con muy buenas sensaciones de la semana anterior y en buena dinámica. Era un día importante para reafirmar todo esto y dar un paso al frente por quedar en primera posición de esta segunda fase.
Pero el encuentro no comenzaba demasiado bien para los intereses alhameños. Se flojeó mucho en la defensa y la falta de intensidad era palpable, lo que hacía que los locales se vinieran arriba y manejasen las primeras ventajas en el marcador.
Gracias al buen hacer en ataque, se conseguía llegar con ventaja al descanso (25-35), pero con varios aspectos a mejorar, sobre todo el nivel defensivo, el cual fue bajo durante los primeros 20 minutos y se debería subir para no dejar al conjunto de Beniel acercarse en el electrónico.
Y así fue, los de La Almazara salieron con otra cara en la segunda parte en el apartado defensivo, se aguantó bastante bien la defensa de 1×1 y se saltó al 2×1 con buen criterio casi todas las veces, pudiendo recuperar muchos balones que nos proporcionaban puntos fáciles.
En ataque se siguió como hasta ahora, insistiendo en lo que se lleva entrenando estas últimas semanas, correr rápido cuando se recupera balón para atacar agresivo en las superioridades, y ocupar bien los espacios para encontrar tiros liberados en los primeros segundos de la posesión.
De esta manera la ventaja fue creciendo hasta el 38-71 final. Victoria para los alhameños, que están realizando un final de temporada muy bueno. Tan sólo resta un partido, en el que nos jugaremos ser primeros en esta segunda fase, el rival será Lorca y el Adolfo Suárez el lugar donde los cadetes despedirán la temporada el próximo sábado.
Seguimos trabajando.