Último partido de la temporada para el equipo cadete contra el conjunto lorquino de Eliocroca, en el que ambos equipos se jugarían acabar en primera posición de esta segunda fase.
Tras un par de minutos de tanteo, pronto los locales cogerían las primeras ventajas, gracias al alto ritmo de juego y la intensidad defensiva, pero Lorca no iba a dar su brazo a torcer y se agarraba al partido gracias a su poderío interior, contando en sus filas con jugadores de gran envergadura que, a menudo, ponían en problemas a los nuestros.
Debido a esto, el rebote fue una odisea durante todo el encuentro, permitiendo en muchas ocasiones disfrutar a los visitantes de segundas oportunidades para anotar.
Al descanso el marcador era 39-37.
Los aspectos a mejorar para la segunda parte eran claros, aumentar un poco la concentración en la presión a toda pista para que el rival no la sortease con facilidad, e intentar frenar la sangría interior, además del rebote.
Pero no se consiguió, se permitieron muchas facilidades a los lorquinos por nuestros propios fallos: despistes defensivos, rebote y algunos balones perdidos en las transiciones.
Por el contrario, en el otro lado de la pista el juego era muy bueno, tanto en estático como castigando el balance defensivo de los visitantes. Los de La Almazara han mejorado muchísimo en esta faceta en los últimos meses. Por ello nos manteníamos en el partido, incluso con alguna pequeña ventaja.
El equipo rival decidió defender en zona casi toda la segunda parte, cosa que dificultó el ataque de los alhameños y con su gran envergadura era muy difícil encontrar ventajas cerca del aro.
Llegábamos a la última posesión del partido con empate y con bola para los nuestros para poder ganar. Pero tras un muy mal ataque, se perdía el balón y se cometía falta, mandando al tiro libre a Lorca, que no perdonaba y anotaba para conseguir la victoria. 77-79.
De esta manera los cadetes despiden esta temporada en la que hemos tenido más luces que sombras. Absolutamente todos los chicos han mejorado mucho con respecto al comienzo, que no fue fácil, con muchos cambios, muchas novedades que costó mucho tiempo y paciencia para que se hicieran correctamente.
Hemos llegado al final, pero esto también es el comienzo, hemos comenzado a sembrar para en el futuro poder recoger los frutos dentro de unos años y podemos decir, que, si los chicos siguen con este nivel de compromiso y con estas ganas de mejorar, lo conseguirán más pronto que tarde.
También, para muchos jugadores este fue su último partido en esta categoría, desearles la mejor de las suertes en su andadura en junior, que no será fácil.
Aunque hayamos acabado, no por ello dejamos de seguir trabajando, pues los entrenamientos continúan este mes de mayo, preparando también aspectos para la próxima campaña.
¡HASTA LA TEMPORADA QUE VIENE!