En esta ocasión los cabezos se desplazaban a la localidad de Puerto Lumbreras en una jornada clave para ellos de cara a mantenerse en el primer puesto de la clasificación. El ambiente en el pabellón lucía de partido grande, con una incansable afición por parte de ambos conjuntos que no se cansaron de animar durante todo el encuentro.Comenzaron nuestros cabezos algo más despistados en el partido, con un parcial de 13-6 en contra causa de despistes nuestros y falta de intensidad a la hora de luchar el balón, mostrando los locales más hambre en este sentido que nuestros cabezos.
Los ánimos desde el banquillo dieron sus frutos, mostrándose nuestros cabezos más duros a la hora de luchar por los balones, y esto ayudó a propiciar distancias más cortas en el marcador, llegando a empatar el partido al final del 3º periodo. Sin embargo y a pesar del esfuerzo realizado, no son pocas las ocasiones en que este tipo de encuentros se resuelven con las decisiones que los jugadores toman en campo, y en este caso se mostraron precipitadas, con un abuso del tiro exterior que esa tarde no quiso dar sus frutos. Por otro lado los locales elaboraron mejor sus ataques y conseguían encontrar a sus jugadores de referencia para que, a pesar de los arreones llenos de orgullo y ganas de los nuestros, la ventaja local no bajase de los 5 puntos.
Estos sinsabores son también grandes maestros, de los cuales esperamos nuestros cabezos puedan aprender de cara a futuros compromisos. Aun así hay que felicitarlos por los resultados cosechados en esta segunda fase. Estamos seguros que nos traerán muchas más alegrías en el futuro.