Equipo Júnior Masc.: RD. YECLA 00 SANCAL 98 – 66 CLUB BALONCESTO ALHAMA POLOLO CARPINTEROS

Durísimos e inesperado resultado del equipo Júnior en su estreno liguero tras descansar la primera jornada. Después de una pre-temporada con buenas sensaciones el equipo visitaba la ciudad de Yecla con el objetivo claro de comenzar la temporada 16/17 con una victoria y buen sabor de boca. Pero los yeclanos, que ya habían ganado en la primera jornada, tenían otros planes muy diferentes a los de nuestro equipo. El partido comenzó con una alta intensidad donde los locales salieron mucho más enchufados con un parcial de 8-0, tras el tiempo muerto los alhameños se metieron en el partido con otro parcial de 0-7, y a partir de aquí se produjeron varias alternativas para ambos conjuntos en las que Yecla estuvo más acertado acabando el primer cuarto por delante con un parcial de 25-17. En el segundo cuarto la intensidad y presión a toda la pista de los locales hizo muchos estragos en el equipo carpintero, que se vio desbordado perdiendo muchísimos balones tanto en la subida de balón como en pases, rebotes, recepciones… Ningún componente del equipo fue capaz de sacar la presión rival, perdiendo hasta 23 balones al descanso, y sólo obteniendo alguna ventaja por las faltas que cometían los rivales en su afán de robar el balón, lo que supuso un marcador parcial de 41-23.
En el descanso se intentaron corregir los errores cometidos tras la nefasta primera parte, donde se dio una imagen muy pobre para el trabajo realizado durante estos meses. El equipo alhameño quiso recortar la diferencia y salió con una presión a toda la pista para incomodar la subida de balón rival, pero tras dos posesiones en las que se consiguió recuperar el balón y anotar, la concentración de los jugadores se esfumó, llegando tarde a la presión, o directamente no realizándola, lo que produjo que Yecla se volviera a sentir cómodo y castigara la defensa a alhameña con 36 puntos en este cuarto por los 24 de los carpinteros. Ya en el último cuarto el ritmo del partido bajó con todo decidido y ambos equipos repartieron los minutos de sus jugadores llegando al 98-66 final que no refleja la diferencia real entre los dos equipos, pero si lo visto en el partido ya que con 25 pérdidas de balón, 3 rebotes ofensivos, 17 defensivos y sólo 3 recuperaciones de balón no se puede competir en esta categoría.
Ahora toca seguir trabajando con humildad y esfuerzo para conseguir los objetivos marcados y remontar este mal inicio de temporada. Próximo partido en casa contra Cieza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.