Partido serio y constante de los lypers, que ganan el primero de los dos partidos de la fase de clasificación de los regulares C, D y E, y se llevan una gran ventaja para el partido de vuelta.
La tarde del último sábado de marzo se presentaba con un duelo en los infiernos entre los dos últimos clasificados de los regulares D y E. Los asaderos tenían ganas, sabían que la temporada que habían hecho no era para acabar ocupando ese lugar en la clasificación, y querían demostrarlo. Salieron como una apisonadora nada más empezar el partido, dándole a los visitantes cero opciones de mantenerse en el partido. Los contraataques eran constantes e imparables, y la defensa parecía impenetrable por momentos. Todo esto, nos hacía terminar el primer cuarto con una ventaja de 11 puntos, 22 a 11. En el segundo cuarto, los bullenses cerraron filas, haciendo una mejor defensa contra nuestras transiciones que tanto daño les habían hecho en el primer cuarto, pero los alhameños supieron leer muy bien las situaciones en estático, metiendo en este cuarto la friolera de 30 puntos. La única pega a este cuarto fue en defensa, ya que uno de los jugadores visitantes se encontró cómodo y con gran acierto y no supimos pararlo. Aún así, llegábamos al interludio con un 52-28 que dejaba claro que equipo llevaba la iniciativa del encuentro.
En la segunda parte del partido no hubo mucha historia, los lypers cada vez los asfixiaban más en defensa y en ataque eran un martillo pilón. Gracias a esto, los visitantes tan solo anotaron 2 puntos en el último cuarto.
Merecida victoria de un equipo que lleva trabajando muy duro todo el año y con una progresión enorme desde que empezó la temporada. En dos semanas se jugará el partido de vuelta, esta vez en Bullas.
Mención especial para el segundo entrenador del equipo, Salvador Abellán, y el entrenador del club, Arturo Cerón, que han sido los que se han encargado de los entrenamientos del equipo esta semana.
Seguimos trabajando.