Dura derrota del junior masculino, en un partido que tuvimos controlado gran parte del encuentro, pero que en los últimos minutos no supimos cerrar. Después de una semana de descanso, LA ALMAZARA CB ALHAMA, volvía a la competición en una pista complicada como la de Santomera. En los primeros minutos de partido los locales aprovechaban nuestros fallos defensivos, para coger las primeras ventajas en el marcador. Sin embargo, rápidamente los alhameños, cogían ritmo al partido y le daban la vuelta al encuentro. En este momento los locales se colocaban en defensa zonal, que nos complicaría el ataque el resto del partido.Durante gran parte del encuentro, nuestro junior dominaba el marcador, alternando problemas en defensa por falta de concentración y acciones positivas que nos permitían mantener la ventaja en el electrónico.
En la parte final del tercer cuarto conseguíamos nuestra mayor ventaja, con un +13, y sensaciones positivas respecto a nuestro juego. Sin embargo, a partir de ahí llegaron los problemas para el equipo. Una gran cantidad de perdidas de balón, que permitía a Santomera correr y anotar rápido, la desconexión en defensa de algunos jugadores, y la precipitación en ataque, dejaba igualado el marcador en los últimos instantes del partido. En estos minutos, Santomera jugó con mas calma y consiguió anotar con facilidad, ante los problemas defensivos alhameños, y en ataque nuestro desacierto y precipitación hicieron que no pudiéramos llevarnos la victoria, y el marcador final fuera 74-70.
Tenemos que intentar levantarnos rápido, seguir trabajando y mejorar para ser más competitivos. Nuestra rotación debe ser más sólida y no cometer tantos errores en ambos lados de la pista. La semana que viene el equipo recibe a Cartagena, en el último partido antes de irnos de vacaciones.
Nos quedan 7 partidos para finalizar el campeonato, donde todavía optamos a todo. El equipo entrena a un nivel impresionante, pero no llega a competir como nos gustaría. Seguiremos trabajando para cambiar esta dinámica y demostrar de lo que somos capaces.