Segundo de los partidos que debían disputar los preinfantiles este fin de semana. En el Adolfo Suárez recibirían el domingo por la mañana a Caravaca, equipo al que se ganó en la primera vuelta de la competición y que llegaba al feudo alhameño con ganas de revancha.
El encuentro comenzaba con los alhameños un poco más concentrados y sabiendo las cosas que debían poner en práctica para hacer daño al cuadro caravaqueño. El desacierto alhameño hizo que los visitantes no se llevaran un correctivo al inicio.
En el segundo cuarto Caravaca cambió su defensa, viendo las múltiples ventajas que concedían a los nuestros. La presión de 2vs1 a toda pista se le atragantó a los CETEC, tramo del partido en el cual se perdieron varios balones que Caravaca no desaprovecharía para conseguir canastas fáciles, dándole la vuelta al marcador antes del descanso.
Después del paso por vestuarios, los preinfantiles pudieron resolver el problema de la presión, pero apareció otro, el rebote. La falta de intensidad en la parcela defensiva hacía que los visitantes tirasen varias veces en cada ataque. En la parte ofensiva se mantuvo el acierto en la lectura y toma de decisiones pero falló la definición, lo que hacía que Caravaca se distanciase antes de la batalla de los últimos diez minutos.
Los CETEC despertaron y pronto sacaron la garra y el orgullo, lo que hacía que todos los balones divididos cayeran del lado local. Varias canastas consecutivas igualaban el luminoso y obligaban al entrenador visitante a parar el partido. En un final de infarto, los alhameños tenían claro que la condición de victoria pasaba por la defensa, y así lo hicieron. El acierto desde el perímetro y una gran defensa con un robo de balón en las siguientes acciones hacía que los preinfantiles sumaran una nueva victoria.
Gran trabajo el que realizaron nuestros chicos, no perdiendo la cara al partido en ningún momento y creyendo en todo momento en el trabajo diario, donde poco a poco se van dando cuenta que da sus frutos.
La semana que viene toca un largo desplazamiento hasta Moratalla, donde se intentará alargar la racha positiva.
Seguimos trabajando.