Gran encuentro de baloncesto el que disputaron los preinfantiles el pasado sábado en el Adolfo Suárez. Lorca sería el rival, equipo que ocupa las últimas plazas en la tabla clasificatoria pero que cuenta en sus filas con varios jugadores de gran envergadura y altura que no pondrían las cosas nada fáciles a nuestros chicos.
Los CETEC debían demostrar que aprendieron la lección de la anterior semana, donde la confianza les jugó una mala pasada pese a ganar el partido. Prueba de ello fue el comienzo que realizaron, en el que todos tenían en mente lo que debían hacer y lo ejecutaban a la perfección. Pero Lorca no daba su brazo a torcer y se mantenía en partido gracias a su intensidad. 12-8.
El segundo cuarto fue una película totalmente distinta. Fueron los únicos minutos donde en ataque no se hicieron las cosas bien. Debido al desacierto, la pérdida consecutiva de balones y la pérdida del rebote, apareció la frustración en los alhameños, lo que hacía que perdiesen intensidad y que Lorca diese la vuelta al marcador antes del descanso. 19-24.
Lejos de hundirse y de ver que el partido se escapaba, los CETEC salieron motivados tras el descanso, pues sabían el camino a seguir para revertir la situación. Se subió el nivel defensivo y se lucharon todos los balones, lo que daba pie a poder salir rápido al contragolpe, donde los alhameños sacaron mucho rédito durante toda la contienda. Tónica que se mantuvo toda la segunda mitad, siendo el resultado final 57-44 que hace justicia a lo que se vio en la pista.
Tercer triunfo consecutivo de los CETEC que refleja el buen fin de campaña que están realizando, pero no deberán relajarse, ya que la próxima semana se recibirá, de nuevo, en casa a F.C. Cartagena C.B. Prueba de toque para los alhameños que tendrán que hacer muy bien las cosas para poder conseguir el triunfo.
Seguimos trabajando.