Segundo encuentro para nuestro equipo pre-infantil, que esta vez le tocaba desplazarse a la capital de la región en la mañana del domingo para enfrentarse a Superdumbo Maristas Murcia “B”.
Los alhameños salieron al partido con la lección aprendida del anterior encuentro, con una defensa muy agresiva que permitió a los nuestros recuperar numerosos balones. En ataque se hicieron las cosas que habían entrenado durante la semana y gracias a eso, se pudieron encontrar buenas situaciones de tiro que se traducían en canasta. Pero los capitalinos no daban su brazo a torcer y pese a haber realizado un muy buen cuarto, éste terminaba con una ventaja desfavorable de dos puntos para el conjunto alhameño, 12-10.
En el segundo cuarto no se estuvo tan acertado de cara al aro, el balón no quería entrar pese a seguir realizando buenas acciones, pero la defensa seguía siendo un incordio para Maristas, que no podían poner el balón en juego, incluso llegando a cometer violación de ocho segundos para pasar medio campo. Aún así, el acierto local permitía que pudieran disfrutar de una renta de 7 puntos al descanso, 20-13.
El inicio de la segunda parte fue desastroso, una desconexión de todos los jugadores hacía que se perdieran infinidad de balones, consecuencia de no realizar buenos pases y también propiciado por un desorden en la pista que no puede volver a suceder. No solo el ataque fue malo pues la defensa no se quedó a atrás, sencillamente se dejó de defender. Superdumbo Maristas supo aprovechar estos regalos para dispararse en el electrónico, no dejando a los alhameños ni un atisbo de esperanza de poder llevarse la victoria. El parcial de este cuarto fue de 21-7, colocando el marcador en un 41-20 para el equipo local.
En el último cuarto, nuestros chicos volvieron a recuperar esa defensa que habían realizado durante la primera parte, robando el balón al conjunto murciano y realizando varios contraataques que se traducían en buenos tiros. Por desgracia la gasolina no les dio para más a los alhameños, que pelearon el partido hasta el último segundo pero que fue insuficiente para darle la vuelta al marcador, que finalmente fue de 52-29.
Clara mejoría con respecto a la semana anterior la que han mostrado nuestros jugadores en este partido. Estamos seguros que si siguen en esta línea, pronto llegarán las victorias. Su próximo rival será Autocares Molina MB y el encuentro se disputará en casa, en el Adolfo Suárez.
¡Os esperamos!