Debut liguero para el equipo cadete masculino en el partido que cerraba la jornada matutina del domingo en el pabellón Adolfo Suárez, el rival sería Estudiantes de Cartagena “B”, el cual estaba a dispuesto a no poner las cosas fáciles a los nuestros.
Los alhameños llegaban al partido con muchas ganas, ya que se lleva esperando dos meses el inicio de la competición. Esas ganas las plasmaron en la pista desde el minuto uno, realizando una defensa presionante la cual permitía recuperar numerosos balones y atacar en superioridad la mayoría de las veces.
A partir del segundo cuarto, se decidió trabajar diferentes situaciones de ataque, fue donde el equipo de La Almazara flojeó un poco más, no respetando los espacios, jugando un poco desordenados y no sacando ventaja en casi ninguna situación.
La defensa era una constante y no se bajaba el ritmo, haciéndole muy complicado al equipo portuario su ataque y circulación de balón. Ya en el último cuarto, la intensidad defensiva bajó, fruto del esfuerzo realizado durante todo el encuentro, permitiendo a los cartageneros encontrar situaciones de tiro cómodas que finalizaban con acierto, llegando a empatar el último asalto.
El resultado final fue 96-28 que refleja un buen partido en líneas generales de los alhameños, aun así, hay bastantes cosas que mejorar. Así que los chicos trabajarán duro en los siguientes entrenamientos para subsanar los errores que se cometen e ir mejorando día a día.
El próximo partido será fuera de casa. Los de La Almazara deberán viajar hasta la capital para medirse ante Superdumbo Maristas Murcia “B”, en un partido en el que intentarán sumar su segunda victoria.
Seguimos trabajando.