En la mañana del sábado les tocaba madrugar a nuestros alevines para disputar su partido en la capital frente al equipo de Maristas, correspondiente a la segunda jornada del campeonato y en la que salieron victoriosos, pero no solo por el resultado, sino por el buen trabajo que hicieron.
Desde el inicio del partido los alhameños tenían claro que sus objetivos pasaban por desarrollar en la pista lo que vienen trabajando cada día de entrenamientos y que de poco serviría ganar sin cumplir esta premisa, así que se pusieron manos a la obra y pusieron en práctica un buen juego al contrataque, ordenándose en los espacios y tomando buenas decisiones en los ataques, lo que, sumado a una buena defensa les daba las primeras ventajas y buenas sensaciones.
El único pero que se puede poner al equipo esta semana, fueron algunos minutos en el tercer periodo, cuando la ventaja ya era amplia, en el que pareció que se relajaron y dejaron de poner ese ímpetu en defensa que estaba caracterizando el partido. Esto fue bien aprovechando por los compañeros de Maristas que no tiraron la toalla en ningún momento y consiguieron ganar el marcador parcial.
Ya en la segunda parte se volvió a la senda correcta y se mejoraron incluso algunos aspectos. Sin duda, un gran partido que debe servir para dar una dosis de motivación a los Dualis, y para aprender que el buen trabajo tiene su premio y es esa satisfacción de comprobar cómo vamos creciendo paso a paso. La próxima semana, el partido se acerca a nuestro pueblo, y es que, se jugará en Totana, el domingo por la mañana, siendo en este caso el rival el Bahía Mazarrón Basket.