Los alevines consiguieron una victoria importante en el inicio de la segunda vuelta de la competición, donde se midieron al equipo del barrio de la capital, que era el segundo clasificado, solo por detrás de los Dualis y al que en el inicio de liga se les ganó por tan solo 7 puntos.
Dada la importancia del encuentro para afianzar la primera posición, nuestros chicos sabían que tenían que salir muy activos desde el principio, y de qué forma lo hicieron, con una buena defensa y unos ataques rápidos y verticales se llevarían el primer parcial por 20-2, una gran ventaja que daría cierta tranquilidad para afrontar el resto del encuentro.
Con el inicio del segundo periodo se empezó a notar que en el equipo de Infante había jugadores con un gran baloncesto que no iban a tirar la toalla y consiguieron recortar la distancia, sacando a relucir algunos errores defensivos. En los siguientes 3 periodos, a pesar de que nuestro equipo ganaría los parciales, la sensación no era la misma que en el primer periodo, ya que la ventaja física de nuestros jugadores en muchas ocasiones servía para tapar las carencias y frenar las ventajas que obtenían con facilidad los rivales. Finalmente, con el partido casi resuelto de forma definitiva hubo unos minutos de desconexión en los que Infante pudo recortar distancia, de lo cual deben aprender nuestros jugadores para futuros partidos.
A pesar de todo ello, debemos dar la enhorabuena al equipo Dualis, ya que estas últimas semanas han mejorado en los entrenamientos y consiguieron sacar un encuentro con solvencia. Ahora toca pensar en la siguiente semana, donde jugaremos contra Maristas, tercer clasificado.