El pasado sábado por la tarde, los cadetes emprendían camino hasta la capital para medirse contra el equipo del barrio del Carmen, que cuenta en sus filas con jugadores muy físicos, por lo que tendríamos que dar nuestro 100% en defensa para parar sus penetraciones.
En este encuentro se optó por recuperar la defensa presionante que tan buenos resultados nos dio al comienzo de temporada, en esta ocasión, los de La Almazara no mostraron fallos de concentración y, salvo algún desajuste, se hicieron bien las rotaciones y los 2vs1.
En ataque se movió muy bien el balón, encontrando casi siempre buenos tiros abiertos sin defensa, esto último sumado al acierto exterior, nos hizo anotar hasta 11 triples. El juego sin balón también fue bueno, acompañando las penetraciones con cortes.
Pero también hubo errores, muchas de las veces éramos egoístas y no mirábamos o no encontrábamos a los jugadores en los cortes, así como en la esquina, jugándonos demasiadas acciones con varios defensores encima. Son errores que debemos ir minimizando poco a poco si queremos aspirar a codearnos con los equipos de arriba.
Finalmente, la victoria se la llevaron a los alhameños por 45-91, demostrando así su buena línea ascendente.
Se acerca el final de la primera fase y tenemos que recibir en casa a los tres primeros clasificados. Los cadetes deberán entrenar muy duro estas semanas, pues tendremos que hacer muy bien las cosas si queremos competir esos partidos.
Seguimos trabajando.